Completa tú formación con un curso de inmersión práctica.

 

ESPECIALISTA EN PRÁCTICA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

 

El Especialista en Práctica en Psicología Clínica, tiene como finalidad la formación y especialización de profesionales capacitados para llevar a cabo la evaluación, diseño y puesta en práctica de programas de intervención psicológica para la prevención y el tratamiento de trastornos clínicos y de la salud, así como el aumento de la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Los objetivos específicos del programa de Especialista se centran en ampliar y profundizar  el entrenamiento clínico en:

a) Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica y Sanitaria.- planificación, utilización de procedimientos e instrumentos específicos y organización/ integración de datos y toma de decisiones clínicas. 

b) Aplicación práctica de los Tratamientos Psicológicos basados en la evidencia.

c) Diseño y puesta en marcha de programas de intervención preventivos y de tratamiento, a nivel individual, grupal y comunitario, para  trastornos psicológicos y  de salud y el aumento de la calidad de vida.

d) El curso ofrece una formación práctica en procedimientos y técnicas de intervención psicológica avanzadas (de tercera generación)

e) Entrenamiento en el trabajo en equipos multidisciplinares en ámbitos clínicos y sanitarios.

 

El avance teórico y aplicado de la Psicología Clínica en los últimos años ha propiciado la inclusión del psicólogo en la creciente demanda social en las áreas de salud y bienestar social. En especial, el desarrollo de procedimientos de intervención basados en la evidencia empírica, ha supuesto un cambio decisivo en el quehacer del Psicólogo Clínico. La disponibilidad de protocolos de intervención psicológica ha supuesto que el profesional de la Psicología Clínica disponga de recursos de una elevada eficacia en su actuación profesional. De esta forma se da una respuesta eficaz, efectiva y eficiente a la creciente demanda social de ayuda  psicológica. Buen ejemplo de esta creciente demanda social se refleja en la notable oferta profesional por parte de los organismos públicos (Administración Central, Consejerías, ayuntamientos, etc) y privados (empresas de servicios, grandes empresas, etc.) para psicólogos entrenados en este tema.

El presente curso está  dirigido a Másteres en Psicología General Sanitaria o formación equivalente, que precisen una mayor práctica clínica que les ayude a consolidar el inicio de su carrera profesional.  De  esta forma, se intenta responder a la demanda de los Psicólogos Clínicos y los Psicólogos Sanitarios de una continuación en la formación práctica especializada en Psicología Clínica, con énfasis en la práctica en ámbitos clínicos y sanitarios. Con especial insistencia en los aspectos de aplicación asistencial y bajo la supervisión de profesionales de alto nivel.

 

En esta dirección el presente Título Propio dedica un especial esfuerzo a la práctica asistencial de la Psicología Clínica y de la Psicoterapia, a fin de hacer realidad que los conocimientos y habilidades profesionales adquiridos en niveles de formación previos, Licenciatura, Grado, Másteres de contenido clínico no profesionalizantes, Máster de Psicología General Sanitaria, otros cursos de formación privados, se consoliden con el ejercicio profesional supervisado por Especialistas en Psicología Clínica de especial relevancia y experiencia. 

Todo ello garantiza el cumplimiento de los criterios establecidos por la European Federation Psychologist Association (EFPA) para el reconocimiento Europsy Psicoterapia.